domingo, 26 de mayo de 2013

A IMAGEN Y SEMEJANZA

Dirigido por la Guayaquileña: Diana Vara

Este vídeo relata la historia de cuatro transgéneros que habitan en las provincias del Guayas y Santa Elena en donde tienen que confrontar la intolerancia y la ignorancia, en materia de diversidad sexual que caracterizan a nuestra sociedad, por basarse a una cultura que ha venido generándose hace años atrás de seguir un paradigma. Todo esto aborda la problemática de aceptación de los transgéneros en el Ecuador ya que estos son juzgados, señalados y criticados por su orientación sexual.

Este tema contiene una realidad donde transgéneros, gay, bisexuales y lesbianas luchan por sus derechos para que se hagan respetar como todo ser humano, enfrentándose a una sociedad que los discriminan ya que  los transgéneros en sí mismo son extremos en su forma de vestir,  por lo tanto tiene más dificultades para ser aceptados en la sociedad. Existen gay que viven en el closet con el miedo de ser burlados por las calles por su tipo de orientación sexual, en cambio el transgéneros es visible se muestra al mundo como es sin importarles el qué dirán.

También ellos nos dan a saber que tan sólo no son señalados por su preferencia sexual sí no porque algunos de ellos son portadores del sida cosa que a ellos este virus no les trae problemas en su vida porque personas como estas le dan un buen sentido a su vida buscando una mejor manera de vivir felices saliendo de situaciones complicadas, viéndole otro significado de las siglas del sida que para ellos significa salud, inteligencia, dinero y amor.

No se dejan vencer fácilmente, luchan por lo que se proponen haciendo de su vida un arte, protagonistas de una interesante obra de teatro donde expresan todo lo que son ellos. Nos enseñan que son iguales a nosotros y que debemos respetar sus derechos y su forma de ser ante nosotros tratando de tolerar todo esto porque en sí, ya es algo normal, ya no es cosa de otro mundo debemos mantener nuestros valores para tener una convivencia tranquila rompamos paradigma comencemos un cambio, pues está situación tiene que mejorar.
Los transgéneros usan una frase en particular "No estoy atrapada en el cuerpo de un hombre estoy atrapada en Ecuador”

No hay comentarios:

Publicar un comentario