martes, 21 de mayo de 2013

Radio Saudade!!

     Mariposa de Medianoche!!!

¿Alguna vez han podido contemplar el vuelo de una Papilio Ullysses
durante la madrugada?
¿Acaso no es de lo más bello e inusual?
Y pude quizá aprisionarla entre mis manos,
pero, ¿qué ganaba? Lo que me gusta es saberla libre:
¡Verla volar!

Yo escogí este tema porque para mi, las mariposas nos dejan mucho que enseñar, a mas de ser mi animal favorito también me impacta saber que pasa por una larga metamorfosis, y como de tan pequeño capullo,  nace tan precioso animal que prácticamente es libre y aprende a volar sola en la vida, a alimentarse por si sola y cumplir con su desarrollo, también porque muchos al verla indefensa no creen en su capacidad y piensa que por ser diminuto no podrá salir de su hábitat.

Y es así que suele pasar con los jóvenes a veces  la sociedad  nos crea paradigmas al no creer en el potencial que poseemos, piensan que por la edad, por la inmadurez  por la clase social  o por cualquier defecto, que ellos poseen no pueden tomar grandes  responsabilidades que les proponen, sin embargo un joven es capaz de eso es y mas; no hay que acortarles sus ilusiones sus sueños si no mas bien dejarlos ir en busca de ellos y dejar que cumplan sus metas trazadas. Que busquen su propia estabilidad y si se caen  que se vuelvan a levantar, pues es así como se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario